COMISIÓN FISCALIZARÁ LA APLICACIÓN CORRECTA DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
Diputados de la Comisión de Seguridad Alimentaria se reunieron con representantes del Ministerio de Educación y del Programa de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura con el fin de conocer las acciones que se efectuarán para distribuir la alimentación a estudiantes de acuerdo con lo que establece la Ley de Alimentación Escolar.
Según los funcionarios de la cartera educativa, se tiene proyectado para el año 2018 un rubro de Q700 millones para alimentación escolar.
También se informó que ya se está trabajando en las capacitaciones pertinentes en las escuelas y con los padres y madres de familia para la correcta ejecución de lo estipulado en la Ley de Alimentación, que establece desde la forma de compra de los alimentos hasta la cobertura y distribución en las comunidades.
El diputado Carlos Fión (Creo), integrante de la comisión de trabajo, señaló que se estará fiscalizando la aplicación de esta normativa de forma adecuada para que se obtengan los resultados esperados en cuanto a la alimentación infantil se refiere, sobre todo en las áreas priorizadas y mayormente afectadas por la pobreza.
Por Wendy Sandoval
-
GALERIA (5)